PHOVIA: la última innovación en dermatología veterinaria

Categoría: Novedades, Principal
Fecha de publicación: Sep 8, 2021

Vetoquinol continúa aportando productos y soluciones para mejorar la vida de nuestras mascotas y este año presenta PHOVIA, la última innovación en dermatología veterinaria.

Se trata de un sistema que utiliza la energía lumínica FLE (Fluorescent Light Energy) para reducir la sintomatología de ciertas alteraciones dérmicas y acelerar su reparación.

PHOVIA es una solución no invasiva para uso en clínica que consta de dos elementos: la lámpara LED y los geles cromóforos, y que es muy fácil de utilizar.

Estudios realizados han demostrado que la energía lumínica FLE:

  • Tiene capacidad antiinflamatoria
  • Tiene actividad sobre las bacterias
  • Incrementa la síntesis de colágeno
  • Estimula la angiogénesis

Reduciendo el tiempo de recuperación y acelerando la regeneración dérmica en una variedad de alteraciones dermatológicas.

Es fácil y rápido de usar. Con la lámpara se ilumina el gel aplicado sobre la piel para activar los componentes cromóforos del gel y liberar la energía lumínica FLE, que ejerce su acción sobre los tejidos afectados.

Las longitudes de onda más largas (rojas) penetran mejor en el tejido y las más cortas (azules) tienen más impacto en las estructuras de la superficie. A diferencia de los sistemas monocromáticos, Phovia genera un rango de 400 a 700 nm, activando múltiples respuestas celulares simultáneamente. Esta nueva tecnología de luz policromática actúa simultáneamente en diferentes capas de la piel y aporta beneficios a distintos niveles.

La efectividad y seguridad de la energía lumínica FLE ha sido descrita en múltiples estudios tanto en medicina veterinaria como en medicina humana. Mejorando la calidad de vida de tus pacientes y ofreciendo múltiples beneficios para el centro veterinario, para la mascota y para su propietario.